Portada » Vídeos » Racismo y convivencia en el Cabanyal

Racismo y convivencia en el Cabanyal

Reproducir vídeo
Sinopsis: Durante el mes de mayo un grupo de alumnas de los Talleres de VFSC del Colegio Diocesano Santiago Apóstol del Cabanyal han salido, un par de días a la semana, a entrevistar a vecinos y vecinas del barrio, para preguntar que opinan sobre la diversidad cultural del barrio y las actitudes racistas.
Información adicional: La actividad ha consistido en la elaboración de un vídeo en el que el alumnado ha participado en todas sus fases, siendo los responsables del guión, el manejo de la cámara, la realización de la entrevista y la edición final del vídeo.
Conclusiones: Tras haber hecho varias entrevistas por la zona del Cabanyal hemos llegado a varias conclusiones. Una de ellas es que, probablemente, todos hemos sido racistas alguna vez. Asímismo, muchos nos hemos sentido discriminados alguna vez. También hemos aprendido que el racismo surge de la ignorancia y el desconocmiento hacía el prójimo; pero lo más importante es que, si queremos mejorar la situación, deberíamos hacer cosas todos unidos, haciendo comunidad y centrándonos en lo que nos une.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vídeos relacionados

Durante el mes de mayo un grupo de alumnas de los Talleres de VFSC del Colegio Diocesano Santiago Apóstol del Cabanyal han salido, un par de días a la semana, a entrevistar a vecinos y vecinas del barrio, para preguntar que opinan sobre la diversidad cultural del barrio y las actitudes racistas.