Portada » Vídeos » Vídeo resumen de VFSC para el año 2022

Vídeo resumen de VFSC para el año 2022

Reproducir vídeo
Sinopsis: Vídeo resumen de lo que ha sido el proyecto VFSC el año 2022. Este vídeo se proyecto en el TEM (Teatre El Musical) el día 26 de enero.
Información adicional: El proyecto VFSC es un proyecto de talleres de vídeo abiertos, tanto al alumnado del colegio Santiago Apóstol, como a los niños, niñas y jóvenes del barrio del Cabanyal que se encuentran cursando Educación Primaria, Secundaria y FPB. Ha sido financiado por la Regidoria d’innovació i gestió del coneixement del Ayuntamiento de Valencia, en el marco de las Misiones Valencia 2030. El proyecto pretende dar la vuelta al proceso de cambio social y crear las condiciones para que sean l@s niñ@s los que detecten problemas y propongan soluciones a sus padres, a sus conciudadanos y a las autoridades. Se trata de hacer trabajar al alumnado en el proceso creativo, analítico, educativo y decisional, dándoles las herramientas para que puedan convertirse en prosumidores –consumidores y productores– de contenido multimedia que refleje su realidad social. Se ha trabajado en una metodología que hemos llamado Metodología Circular Audiovisual y en el ámbito geográfico del barrio del Cabanyal.
Conclusiones: La experiencia en el taller de Video For Social Change ha sido muy enriquecedora porque se ha trabajado con un grupo diverso de estudiantes con diferentes necesidades y habilidades algo que también me ha ayudado a desarrollar mi propia flexibilidad y creatividad. Desde el inicio del taller, los niños y niñas han demostrado un gran interés por aprender y experimentar con la tecnología audiovisual. Hemos trabajado en diferentes proyectos, siempre centrándonos en los objetivos del proyecto pero sin dejar de perder de vista la diversión y el aprendizaje. Esto ha hecho que, a medida que avanzábamos en el taller, los niños y niñas participantes hayan adquirido habilidades técnicas y creativas que desconocían que podían desarrollar. Además de aprender sobre la tecnología audiovisual, también hemos trabajado en habilidades importantes como el trabajo en equipo, la comunicación y la planificación. Los estudiantes han aprendido a trabajar juntos para lograr un objetivo común y a expresar sus ideas y pensamientos de manera clara y efectiva. En resumen, ha sido una experiencia gratificante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en instagram

Vídeos relacionados

La participación ciudadana del pueblo gitano en la EDUSI del Cabanyal (Va Cabanyal) fue determinante para la creación de un espacio lúdico deportivo junto a los bloques portuarios del Clot. Ahora puede disfrutar de él todo el barrio del Cabanyal.
Hemos salido al barrio del Cabanyal a preguntar a la gente sobre los parques y jardines en el barrio del Cabanyal. Estas son sus respuestas.